Aplica DIF Matamoros modalidad de cita previa en atención y servicios

Considerando la demanda de atención, trámites y servicios, el Sistema DIF Matamoros que encabeza Marsella Huerta de López, ha estado trabajando mediante la modalidad de cita previa para evitar aglomeraciones o contratiempos.

Aunque se mantienen las acciones de sanitización, las medidas preventivas conforme a lo que solicitan las autoridades de salud en el punto de ingreso a las instalaciones del DIF, se pide considerar comunicarse vía telefónica antes de acudir o bien enviar algún mensaje a través de las plataformas digitales con las que se cuenta ya sea por la página oficial o la red social DIF Matamoros.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López señala que se tiene especial interés de seguir siendo respaldo para las familias, a quienes pide tomar precauciones para evitar exponerse al contagio de COVID-19 al salir de casa.

Como opciones se ponen a disposición las líneas telefónicas directas al conmutador 810-95-50 si se requiere acudir a consulta médica o valoración en el área de Dental, al 810-95-71 para el caso de necesitar apoyo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes o asesoría jurídica, así como al 810-95-69 para lo relacionado al área de Psicología.

El servicio de atención presencial en DIF sigue dándose en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde a quienes requieren apoyo emergente o algún servicio que necesite pronta respuesta o para dar seguimiento a las denuncias que se reciben diariamente, siguiéndose hasta ahora con los protocolos de seguridad en los accesos y en el Triage Respiratorio del DIF Matamoros.

De igual manera en el Centro de Rehabilitación Integral CRI, se extiende la constancia de discapacidad para la cual se requiere presentar el paciente, una fotografía tamaño credencial a color en papel mate y el diagnóstico de su padecimiento como parte de los requisitos para el trámite.

El llamado es el mismo para la población, para que se cuiden y tomen las precauciones que necesiten para evitar contagiarse del COVID-19.