Busca DIF Matamoros generar cultura de limpieza y reciclaje

Módulos de canje del programa “Dando y Dando Todos Ganando” se instalarán en fraccionamiento las Brisas el próximo sábado

Con el fin de promover el reciclaje y la cultura de limpieza en la población, el Sistema DIF matamoros que encabeza la C.P. Marsella Huerta de López, llevará a cabo el programa de intercambio “Dando y Dando, Todos Ganando” en el fraccionamiento las Brisas.

Al respecto la Presidenta del DIF, destacó que se busca aumentar la participación ciudadana, ayudar en la protección del medio ambiente, pero especialmente disminuir riesgos a la salud al minimizar los criaderos de vectores o zancudos.

Será el próximo sábado de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde cuando se instalen los módulos de canje en la avenida Bahía de Santa María a un costado del Tamul, en donde podrán intercambiar todo lo que ya no les sirva por productos de la canasta básica o productos de limpieza.

“A través del programa Dando y Dando, Todos Ganando generamos una cultura de reciclaje y limpieza en los hogares, les pedimos sumarse, entre todos podemos lograr la transformación que necesita Matamoros”, expresó.

El proceso de canje del programa consiste en llegar al lugar y registrarse, para luego pasar al módulo de pesaje y contabilizar el total de peso de los residuos que se llevan, posteriormente se pasa al área de banco para que le sean entregados la cantidad de bonos acumulados, cada persona elije lo que quiere y al final se acude al módulo de canje, traduciendo lo que reciclan en despensa o artículos de limpieza.

“Queremos que todos se sumen y formen parte del cambio, reciclan y ganan, de ahí la importancia del programa Dando y Dando, Todos Ganando; yo los invito a trabajar de la mano y sumar esfuerzos por el bienestar de las familias”, dijo.

El programa beneficiará a vecinos de más de 10 colonias entre las cuales se encuentra el fraccionamiento las Brisas, Palmares de las Brisas, Rinconada de las Brisas, Brisas del Valle, fraccionamiento Jacarandas, al ejido Los Arados, fraccionamiento Nogalar y otras.