Celebran Mario López y Marsella Huerta con matamorenses Día de la Familia 2020 “Convive y Ama”

El Presidente Municipal Mtro. Mario Alberto López Hernández de la mano de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, y acompañados de sus hijos, festejaron el Día de la Familia 2020 “Convive y Ama”.

Con una foto familiar en la entrada al parque “El Laguito”, dieron inicio a la celebración, disfrutando con los matamorenses cada una de las actividades recreativas preparadas para chicos y grandes.

En el evento, la familia López Huerta hizo un recorrido, saludando y participando en algunas dinámicas, en las que se destacó la importancia de fomentar la unidad y el amor a la vida.

“Nos sentimos muy contentos de ver a tantas familias reunidas este día, gracias en especial a quien da fortaleza a mis acciones y a mi familia, a mi esposo Mario gracias, a mis hijos Melissa, Monserrat y Mario Alberto, gracias a todos por estar en este evento preparado para ustedes”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Convive y Ama, son dos palabras cortas que hacen referencia a la acción del buen vivir, dijo en su mensaje, tras señalar que es fundamental que se fortalezca el ambiente donde se aprenden normas como es el hogar, el lugar más valioso para reforzar los valores humanos, entre ellos el amor, la armonía, la serenidad, el respeto, diálogo, la comprensión y tolerancia.

“Los invito a transformar los ambientes desfavorables para una mejor convivencia familiar, aprendamos a vivir y a convivir en paz y que Viva la Familia”.

Fueron más de 3 mil familias que al llegar al parque recibieron una pulsera para hacer el canje gratis de jugos, agua, hotdog, palomitas, frituras, elotes, además de permitirles disfrutar de juegos de destreza, habilidad, brincolines, del planetario móvil, aeroboungee, la granjita y dinámicas en las que se destacaron valores.

En el acto protocolario, el Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández hizo hincapié en la necesidad de mantener las familias unidas, señalando que son la fuerza de la sociedad.

“Vamos bien, pero necesitamos estar todos unidos; la unidad en la familia es bien importante y más cuando tenemos adversidades o problemas, es ahí donde tenemos que demostrar el carácter y lo que somos, se necesita más unidad como familia y así se fortalece una comunidad y una ciudad. Por eso todos los días pido a Dios para que no dejen a sus hijos, no los suelten, no permitan que dejen de estudiar porque es el mejor camino para prosperar; Dios los bendiga y que disfruten de estos momentos tan bonitos”, dijo el Presidente Municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernández en sus mensaje.

En el festival del día de la familia “Convive y Ama” organizado por el Sistema DIF Matamoros, las autoridades municipales hicieron entrega de premios especiales de vales con despensa de 500 pesos, 200 pesos para entradas de cine, gasolina por 500 pesos, pizzas grandes, entre otros.

El Presidente Municipal agradeció a su esposa Marsella Huerta de López, al equipo del Sistema DIF y a funcionarios que hicieron posible de un Día de la Familia espectacular.