Entregará Mario López 5 mil luminarias led para modernización de alumbrado público

El alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que el próximo miércoles entregará simbólicamente a la población de Matamoros un total de 5 mil lámparas LED, que forman parte de la primera etapa de la modernización del sistema de alumbrado público de la ciudad.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal también reveló que para dar respuesta a la ciudadanía también se adquirirán 9 camiones para la recolección de basura, unidades que se sumarán al equipo que ha estado adquiriendo esta administración.

Sobre las 5 mil lámparas led que entregará el miércoles, el Alcalde explicó que este proceso para atender a los matamorenses que durante el 2019 y 2020 han solicitado al municipio más de 7 mil luminarias.

Esto dijo, habla del marcado rezago que tiene la ciudad en este servicio básico para la población, por eso agregó, habremos de iniciar el trabajo de cambio de luminarias a tipo led, lo que permitirá al municipio garantizar un alumbrado público más eficiente y además, tener un ahorro en el pago de la energía eléctrica.

Es importante mencionar agregó, que la modernización del sistema de alumbrado público de la ciudad se hará por etapas y sin endeudar al pueblo de Matamoros; para enero del próximo año se proyecta la compra de 10 mil luminarias tipo led.

Y al referirse a las nueve unidades para el servicio de recolección de desechos dijo que la finalidad es ir aumentado el parque vehicular de la Dirección de Limpieza Pública para garantizar un mejor servicio a la población.

Explicó que en estos momentos se desarrolla un sistema para controlar las rutas, lo que permitirá tener una escala de menor a mayor para identificar las colonias que producen más basura, y las que producen menos.

Esto añadió, permitirá hacer una distribución correcta de compactadores y camiones de redilas, con impacto directamente en la mejoría de este importante servicio público.