Focaliza Gobierno de Matamoros acciones en 27 colonias con réplicas de contagios de COVID-19

El Gobierno Municipal de Matamoros mantiene el trabajo intenso que realiza en las 112 colonias de la ciudad en donde se presentaron casos de coronavirus, sin embargo focaliza especialmente diversas acciones en 27 de ellas, por registrar réplicas de contagios comunitarios.

Puntualmente el alcalde Mario Alberto López Hernández da seguimiento a cada una las acciones que emprenden las diferentes dependencias municipales, siguiendo los protocolos establecidos y en coordinación con la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Los avances de los esfuerzos que se realizan para frenar el contagio de coronavirus los informa el Presidente Municipal semanalmente, durante la videoconferencia que preside la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa.

Al respecto la secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz dijo que las acciones que instruye el alcalde Mario Alberto López Hernández están orientadas a que cada día el contagio sea menor.

Sin embargo agregó, la semana antepasada se cerró con 70 casos, en tanto que la pasado con 85 casos, y esto se debe principalmente a que sigue mucha movilidad en las calles de Matamoros.

Maldonado Ruiz destacó la importancia de continuar con las medidas de seguridad sanitaria establecidas a nivel nacional, como lo son: la sana distancia, el lavado continuo de manos, el uso de gel antibacterial, el aisalmiento y el uso de cubrebocas.

Informó que actualmente se trabaja en 112 colonias, en las cuales se  han presentado casos de coronavirus, sin embargo añadió, estamos reforzando y focalizando los esfuerzos en 27 colonias en donde se ha presentado una réplica mayor de contagios comunitarios.

Entre las colonias en esa situación mencionó las colonias: Buenavista, zona centro, Campestre del Río 1, Euzkadi, entre otras,

La Secretaria de Salud Municipal dijo que en Matamoros se tiene un gran número de personas con problemas cardiovasculares, de hipertensión, de obesidad mórbida, y son precisamente ellos los más afectados con esta pandemia.

Por eso agregó, destacamos la importancia de evitar el contagio, de evitar llevar el virus a la casa, a sus familiares; porque quienes llevan el contagio son personas que andan en las calles y posiblemente no salieron a realizar una actividad esencial.

Para finalizar comentó que es de gran relevancia atender las recomendaciones y principalmente, si no tienen actividad esencial en las calles, quedarse en casa, porque es la única forma de frenar el COVID-19, calificado como uno de los virus más letales que se hayan presentado.