Inaugura alcalde Mario López, Gira 2019 “Emprende Negocios y Franquicias”

Para diversificar la inversión regional, fortaleciendo una cultura emprendedora, este jueves el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró la Gira 2019 “Emprende Negocios y Franquicias Matamoros”, respaldada por los gobiernos estatal, municipal y la iniciativa privada, dirigida a emprendedores que inician un nuevo proyecto e inversionistas en busca de las mejores opciones de negocio y/o personas que buscan adquirir una franquicia.

En ese marco y en presencia de funcionarios del gobierno estatal, de la iniciativa privada y de la empresa Alcázar y Compañía, (empresa líder de consultoría integral en desarrollo, expansión, soluciones legales y propiedad intelectual para franquicias y negocios a nivel internacional), el Presidente Municipal dijo que Matamoros es una empresa pujante, de gente muy valiosa, no obstante a las diversidades que ha  enfrentado.

En su mensaje el alcalde López Hernández destacó la importancia de la unidad entre la sociedad “la unidad se transmite y lo que necesitamos en estos momentos es hablar bien de Tamaulipas”.

También alentó a los presentes a que sigan invirtiendo en Matamoros y en Tamaulipas y no tener miedo a la a la competencia “al contrario, la competencia nos hace fuertes, nos da más capacidad para desarrollarnos y ser mejores”.

Por su parte Mario Ramírez Andrade, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad explicó que la Gira Emprende 2019 es un foro de primer nivel con una experiencia de más de  25 años de éxito, que recorre las ciudades más importantes del país.

Lo hace agregó, de la mano de instituciones, gobierno y organismos empresariales, con el fin de promover el intercambio empresaria, impulsar al sector emprendedor, estructurar modelos de negocio para su expansión nacional e internacional, establecer relaciones de negocio y diversificar la inversión regional fortaleciendo una cultura emprendedora en torno a un ecosistema emprendedor.

En la inauguración estuvieron presentes: Calos García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; el regidor Jesús de los Ángeles Caballero Duarte, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo.

También asistieron: Julián Garza Hernández, secretario de Fomento económico y del Empleo en el Gobierno Municipal; Carlos Alberto González Lima, presidente de COMPARMEX; Abel Morón Guzmán, presidente de la CANACO Matamoros; Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Micro, Pequeña y mediana Empresa y Enrique Alcázar Córdova, director de  Alcázar y Compañía.

Se contó con la participación de empresas que han adquirido franquicias y que ya comercializan sus productos en Matamoros.