Inicia DIF Matamoros taller de fútbol a través del programa “Niños en Movimiento”

Con el fin de favorecer el cuidado de la salud y el desarrollo psicomotriz y socioemocional en niñas y niños de 7 a 12 años de edad, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López dio inicio con el taller de fútbol a través del programa “Niños en Movimiento”.

El proyecto busca evitar el sedentarismo en la niñez y generar espacios seguros cerca de su hogar para que los menores tengan alternativas de distracción y que la televisión, los videojuegos o las redes sociales no sean opción para ellos, de ahí que mediante el programa “Niños en Movimiento” se les estarán programando actividades físicas y deportivas de manera constructiva.

Los entrenamientos se estarán desarrollando dos veces a la semana con duración de una hora y media, en el Centro de Fortalecimiento Familiar México, así como en el Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad.

“Queremos que nuestros niños tengan la oportunidad de desarrollarse en el deporte, que se ejerciten y que a la vez dejen de lado los videojuegos o las redes sociales, somos un Gobierno que se preocupa por el bienestar de los pequeños y en eso estamos enfocando Niños en Movimiento”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Dentro del proyecto del taller de fútbol se tiene considerado integrar a los niños y niñas a una liga, como parte de las acciones de impulsarlos y motivarlos para que continúen su preparación deportiva.

La Presidenta del DIF Matamoros hace la invitación a los padres de familia para que acerquen a sus hijos a los Centros de Fortalecimiento Familiar que se ubican en la colonia México y Ampliación Solidaridad y formen parte del taller de Fútbol, para ello pueden comunicarse a los teléfonos 111-13-99 o al 822-32-43 en donde les darán mayor información respecto al programa Niños en Movimiento.