Inicia Gobierno de Matamoros entrega de paquetes con artículos de limpieza básica por COVID-19

Con la aprobación del Cabildo y tras decretarse emergencia sanitaria en México este miércoles el gobierno municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Bienestar Social, procedió a la entrega de 8,500 paquetes con artículos de limpieza básica a familias que radican en colonias de alta vulnerabilidad.

Con la representación del Alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario de Bienestar Social, Alberto Granados Favila, acompañado de los regidores David Bedartes Rodríguez y Rommel Araín Delgado Chavira, presidentes de las comisiones de Bienestar Social y Educación en el Cabildo, respectivamente, recorrió diversas colonias populares.

A temprana hora visitaron la colonia Valle Real y más tarde la colonia y ampliación Las Rusias en donde entregaron los primeros paquetes de un total de 8,500 que se distribuirán en 84 colonias considerabas como de atención prioritaria.

Granados Favila informó que es interés del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, por este motivo añadió, los artículos de limpieza que estamos entregando contribuyen a que las familias puedan mantener limpios sus domicilios.

El paquete de limpieza que se está entregando a los ciudadanos contiene: cloro, aceite de pino, jabón en polvo, jabón en barra, papel sanitario, entre otros.

Junto con los artículos de limpieza, los servidores públicos entregan un tríptico elaborado por la Secretaría de Salud en donde se especifican las recomendaciones para evitar que las personas se contagien con el COVID-19.

Los paquetes se entregarán a partir de hoy y hasta el próximo domingo, para hacer un total de 84 colonias visitadas en donde se beneficiará a 8,500 familias.

Al recibir los artículos para la limpieza de su hogar, la señora Leticia Flores, de la colonia y Ampliación Las Rusias dijo estar agradecida con el Presidente Municipal, porque al autorizar estos apoyos de beneficio para las familias, demuestra que es una autoridad que se preocupa por prevenir afectaciones en esta contingencia.