Matamoros podría tener 4,000 infectados de COVID-19, sí no obedecen medidas preventivas, advierte Mario López

Al hacer un nuevo llamado a los matamorenses para acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud para quedarse en casa, el alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que sí los ciudadanos no atienden las indicaciones podrían estarse presentando tan solo en Matamoros un total de 4 mil contagios comunitarios de coronavirus.

El Presidente Municipal mencionó que son momentos para tomar medidas más drásticas porque en esta frontera ya se están dando brotes con más frecuencia “debemos todos tomar medidas preventivas más drásticas, principalmente que la gente no salga de sus casas.

Porque en el grado que lo hagamos podríamos evitar contagiarnos”, mencionó al destacar que a partir de la declaración de emergencia y hasta el 30 de abril, los ciudadanos debemos extremar precauciones, entre ellas lavado frecuente de manos, utilización de gel antibacterial y la menor movilidad posible.

Tenemos que evitar un contagio comunitario, es lo que podría generar un problema grave aquí en Matamoros, y lo digo, en una fase grave, podríamos tener cerca de 4,000 infectados aquí en Matamoros, y podemos tener una cantidad muy fuerte de personas que puedan ser propensas a fallecer por este virus, advirtió.

López Hernández agregó: Esta es una lucha entre la vida y la muerte donde tenemos que entender y hacer caso a las recomendaciones,  por eso reitero que obedezcan a las autoridades de salud, que las familias se resguarden en sus casas.

Mencionó que como parte de las acciones de prevención, todas las patrullas de los gobiernos municipal, estatal y federal, entre ellas, las del ejército y la marina que estén equipadas con sonido con altavoz están haciendo un llamado a los matamorenses para que se queden en casa.

La situación en Tamaulipas preocupa a los diferentes niveles de gobierno, dado que este sábado se presentó el segundo fallecimiento, consecuencia del, virus, motivo por el cual, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa también está exhortando a extremar las medidas preventivas y proteger a los adultos mayores.

Lo anterior porque a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Las personas que padecen insuficiencia renal, lupuos o cáncer también deben extremar las medidas preventivas y evitar casos de contagio del COVID-19.