Por COVID-19 aprueba Cabildo de Matamoros diversos beneficios en apoyo a la economía familiar

Cumpliendo los protocolos de sana distancia con motivo del COVID-19 este viernes el alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó tres sesiones extraordinarias de Cabildo en donde se aprobaron diversos estímulos de beneficio para los matamorenses.

Los beneficios autorizados por los integrantes del Republicano Ayuntamiento incluyen apoyos para los deudores del predial; a los comerciantes fijos y semifijos y a los de mayor vulnerabilidad que serán beneficiados con paquetes de productos de limpieza básica.

Debido a la contingencia que se presenta en el país, así como también en estados y municipios de la república mexicana, las sesiones de Cabildo fueron privadas; el propio Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, así como también los síndicos y regidores, durante la reunión, guardaron distancia, esto cumpliendo lo establecido en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En la vigésima novena sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad que los contribuyentes que tengan adeudos en el pago del Impuesto Predial reciban condonación de recargos del 50 por ciento pagando en los meses de mayo y junio.

Lo anterior debido a que en estos meses, es decir durante marzo y abril la recomendación que se hace a los ciudadanos es que no salgan de sus casas para evitar propagación de coronavirus.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público en el Republicano Ayuntamiento también propuso en la trigésima sesión extraordinaria exentar de los pagos diarios y mensuales, según sea el caso, a los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes que cuenten con licencia del gobierno municipal de Matamoros.

Por unanimidad fue aprobada la propuesta de la citada comisión, lo que permitirá a ese sector de comerciantes no hagan pago alguno por la labor que desempeñan durante los meses de abril y mayo.

Y en la trigésima primera sesión extraordinaria de Cabildo, se autorizó la implementación de acciones de apoyo social para salvaguardar la salud y el bienestar de las familias matamorenses ante la presencia del COVID-19.

De acuerdo a la aprobación del Republicano Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar se entregarán 8,500 paquetes de productos de limpieza básica en zonas de atención prioritaria.

También se  entregarán 750 despensas a igual cantidad de familias que viven en la Playa Bagdad; los apoyos que se otorgarán con debido a que como medida de prevención para evitar propagación del coronavirus, su actividad laboral ha sido prácticamente nula.