Preside alcalde Mario López vistoso desfile de la Revolución Mexicana

El 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana se conmemoró en Matamoros con vistosas estampas revolucionarias, representadas por más de 5 mil alumnos de los diferentes niveles educativos que participaron en el colorido desfile que presidió el alcalde Mario Alberto López Hernández acompañado de los representantes de las fuerzas armadas.

En el desfile cívico-militar que anualmente se realiza para mantener viva la historia de México también estuvieron presentes: la presidenta del Sistema DIF-Marsella Huerta de López; el Contralmirante de Infantería de Marina Paracaidista DEM, Jaime Verastegui Camacho, así como también el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Julio César Duran Simón, en representación de la Guarnición de la Plaza, entre otras autoridades.

El lucido desfile abrió con la participación de un grupo de jóvenes, quienes montados a caballo representaron los principales personajes que hicieron posible contar con el México de hoy, entre ellos, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas del Río.

Seguidos la Deportista del Año 2019, en la rama femenil Cassandra Velez Arriaga, así como también por algunas de las glorias del deporte, quienes recientemente fueron homenajeados por el alcalde Mario Alberto López Hernández, y que fueron entronizados al Salón de la Fama.

También destacó la presencia de los jóvenes ganadores del segundo Concurso Historia de la Revolución y su contexto con la Ciudad de Matamoros, Hanna Paola Vega García y Daniel Alejandro Robledo Velázquez, designados como “Voceros de la Revolución”.

Las bandas de música de las escuelas: Secundaria General No. 2 “Adolfo López Mateos”, de la Secundaria Técnica número 46 “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la prepa “Lic. y Gral. Juan José de la Garza”; de la preparatoria “Ricardo Flores Magón”, del Cobat 02, del ITACE, del CBTIS 135, del Instituto Tecnológico de Matamoros y de la Universidad Tamaulipeca dieron un realce especial al desfile, al vestir sus integrantes motivos revolucionarios e interpretar canciones que  como “La Adelita”, “Valentina”, “Marieta” entre otras.

En este desfile organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección de Educación Básica también se contó con la participación de escuelas públicas y privadas que decoraron carros alegóricos con motivos alusivos a la revolución mexicana.

Integrantes de la Casa Club del Adulto Activo del DIF, se llevaron los aplausos de la gente, ya que durante su participación frente a la Presidencia Municipal montaron en pocos segundos una verdadera representación de la participación de las Adelitas en la revolución; instalaron un anafre y simularon la preparación de tortillas, como parte de los alimentos que se ofrecían a las tropas que participaron en el movimiento iniciado en 1910.

Al finalizar el alcalde Mario Alberto López Hernández destacó la relevancia de este desfile conmemorativo que remonta a los diversos pasajes en la historia de México que dieron rumbo y tranquilidad a esta nación.