Respalda DIF Matamoros educación de niñas y niños en Casa Hogar

Con el fin de evitar que los niños y niñas que se encuentran en Casa Hogar del Niño Matamorense pierdan el ciclo escolar debido a la contingencia por el COVID-19, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López consideró necesario adaptar un aula escolar en la que se trabaja con diferentes programas que permiten la regularización de los menores por niveles.

“Nuestro compromiso es velar para que se respete el derecho que tienen a la educación, para ello hemos acondicionado un espacio con todo lo necesario para que sigan con su preparación, creemos que es importante no solo la protección y el amor que se les da, sino también reforzar sus bases formativas para que tengan un desarrollo integral”, comentó.

Cabe mencionar que para evitar riesgos en los menores se toman medidas de higiene estrictas para todas las personas que ingresan a la Casa Hogar por seguridad de las niñas y niños, utilizando gel antibacterial, cubrebocas además de promover en ellos las técnicas del correcto lavado de manos.

“Desde el inicio de la contingencia sanitaria, se han adoptado todas las medidas con los niños y niñas quienes reciben instrucción educativa y acompañamiento personalizado. Durante las vacaciones en un horario de 10:00 de la mañana a la 1:30 de la tarde se les apoya en tareas y ejercicios mediante videos, dinámicas y actividades lúdicas que les ayudan a aprender jugando”, expresó.

Al hacer un recorrido por las diferentes áreas en la Casa Hogar del Niño Matamorense, reiteró toda la disposición y apoyo para que se les continúe dando la atención de acuerdo con la edad de los menores quienes reciben apoyo pedagógico adaptado al programa de la SEP “Aprende en Casa”, algunos reciben capacitación por módulos del ITEA y hay quienes están en instituciones escolarizadas trabajando con cuadernillos acordes a su grado escolar.

Destacó que los niños que ingresan a Casa Hogar han vivido situaciones difíciles para su edad, de ahí la importancia de estar pendientes de ellos y darles todas las herramientas que necesitan para que reciban la educación que merecen.

A través del Sistema DIF Matamoros se hace lo necesario para que el programa de apoyo de la SEP “Aprendiendo en Casa” funcione sin problemas y se mantendrá activo hasta que las mismas autoridades educativas lo consideren conveniente.