Respalda DIF Matamoros tiendas comerciales en apoyo a los adultos mayores

0 47

En acciones coordinadas de seguridad, resguardo y protección de los adultos mayores integrados al programa “empacadores voluntarios”, el Sistema DIF Matamoros, ha hecho entrega de despensas en domicilios del padrón de abuelitos del centro comercial HEB quienes trabajan de la mano para darles apoyo integral.

Al respecto la presidenta del DIF Marsella Huerta de López señaló que se trata de una acción de responsabilidad social y de cooperación en la que se beneficia a poco más de 200 adultos mayores de esta tienda, invitando a la sociedad en general y a los otros centros comerciales a seguir sumándose para ayudar a más abuelitos.

“Estamos trabajando de la mano para generar una cadena de ayuda, somos respaldo de las tiendas comerciales y ellos nos ayudan a generar oportunidades, hoy por hoy sabemos que todos podemos contribuir a dar protección a nuestros adultos mayores, ellos nos necesitan, son vulnerables y de mayor riesgo al contagio del COVID-19, por ello pido involucrarnos, hacer todo por los que menos tienen”, expresó.

Señaló que a través del gobierno que encabeza su esposo el Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández, se hace lo correspondiente para evitar la propagación del virus que actualmente se encuentra en la fase 2, de ahí la importancia de sumar esfuerzos.

“Estamos haciendo contacto con las otras tiendas en las que se les da apoyo a los empacadores voluntarios para ver la manera de ayudar a más abuelitos, sabemos de las necesidades que todos enfrentan y ya estamos viendo la manera de apoyar a más familias”, explicó.

Reiteró el compromiso con la sociedad, a la que hace un llamado a mantener las medidas de higiene entre las que destaca el lavado de manos, evitar salir de casa, no hacer visitas innecesarias o a lugares concurridos, pero en especial cuidar a la población vulnerable como son niños y adultos mayores, “hagamos conciencia, por favor, quédate en casa”.

Deja una respuesta