Suma esfuerzos DIF Matamoros para evitar propagación del COVID-19

Como parte de las acciones coordinadas que se llevan a cabo en materia de prevención del COVID-19, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López respalda al Gobierno Municipal que encabeza su esposo el Maestro Mario Alberto López Hernández, brindando atención médica en la central de autobuses Gral. Lucio Blanco, así como en el aeropuerto Internacional Gral. Servando Canales.

De acuerdo a las disposiciones oficiales que marcan las autoridades de salud en relación al COVID-19 (Coronavirus), se ha dispuesto la instalación de módulos de orientación sobre el padecimiento, además de medir la temperatura a los que llegan procedentes de otras ciudades.

“Permanecemos atentos a las necesidades de quien más nos necesita, somos un gobierno comprometido y por ello apoyamos el trabajo de las autoridades de salud, nos hemos programado para dar asistencia en la central de autobuses en donde tenemos un objetivo en común, detectar en tiempo y forma cualquier riesgo”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Aseguró que el apoyo por parte del Sistema DIF Matamoros se estará dando de lunes a viernes en la central de autobuses Gral. Lucio Blanco de 3:30 de la tarde a 8:30 de la noche y en el aeropuerto Internacional Servando Canales el módulo de atención atenderá de 1:00 a 4:00 de la tarde.

“Sabemos que muchos por necesidad tienen que salir al trabajo, les pido protegerse, seamos responsables y hagamos lo propio para evitar que la enfermedad se propague”, comentó.

Destacó que, aunque suene trillado, se pide seguir las recomendaciones, especialmente del lavado de manos como una medida de higiene imprescindible y básica, evitar en lo posible las salidas de casa, viajes o lugares concurridos por su seguridad y la de las familias matamorenses.