Servicios de emergencia estarán listos en caso de que se requieran por inicio de huelga

Debido a que este viernes 25 de enero se termina el plazo para que las empresas maquiladoras de esta Ciudad fronteriza den una resolución en cuanto el tema del bono que solicitan los trabajadores, el cual aspira a 32 mil pesos y el aumento al salario en un 20 por ciento, el estallido a huelga es casi inminente, por lo que todos los servicio, incluyendo el de emergencias, estarán a la expectativa de lo que pueda pasar, así lo comentó el coordinador de socorros en la Cruz Roja Delegación Matamoros, Francisco Gabriel Ponce Lara.

Destacó, que esperan las condiciones de este proceso se den de manera pacífica, más estarán listos en caso de que se requiera la presencia de los elementos de la Cruz Roja en alguna zona de Matamoros.

Ponce Lara señaló, que en lo respecta al tema del movimiento obrero, desde que dio inicio esté mencionado, no se han dado casos de atender en de manera urgente por algún trabajador lesionado, solo una persona que fue lesionada por una rama en la Plaza Principal.

Puntualizó, que las unidades estarán listas pero esperan que no haya riñas o sucesos que puedan derivar en atención médica.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga