Brady, único sobreviviente del Pats-Eagles en Super Bowl del 2005

Tom Brady sujetó el Vince Lombardi y lo alzó frente a miles de fanáticos eufóricos. Era el 6 de febrero de 2005, los Patriots se proclamaron campeones de la NFL por tercera vez en cuatro años. Ahora, 13 años después y con otros dos triunfos en el Super Bowl, New England se volverá a topar ante Philadelphia Eagles.

De los 106 jugadores registrados entre ambos rosters para ese Super Bowl XXXIX disputado en Jacksonville, el único que sobrevive en su equipo es Brady.

Sin embargo, a diferencia de los jugadores, el equipo de coacheo de New England ha mantenido su columna vertebral. Además de Bill Belichick, se mantiene el coach de corredores, Ivan Fears, igual que Dante Scarnecchia, coach de la línea ofensiva.

Matt Patricia pasó de ser asistente a ser el coordinador defensivo, mientras que Josh McDaniels, quien era asistente en esa temporada, volvió para 2012 a NE luego de experimentar como head coach de Denver Broncos entre 2009 y 2010 y de ser coordinador ofensivo de los Rams en 2011.

Curiosamente, Cory Undlin, quien formó parte de aquel triunfo de los Pats como asistente, es actualmente el coach de la secundaria de Philadelphia, por lo que disputará esta revancha en la trinchera opuesta.

Andy Reid dejó de ser el head coach de Eagles en 2012 y desde entonces entrena a Kansas City Chiefs. De su staff de coacheo en 2005, solo Ted Williams permanece en el equipo, pues pasó de ser entrenador de corredores a “pro scout”.

EL INEXORABLE PASO DEL TIEMPO

Hace 13 años, New England consiguió su tercer Vince Lombardi, por lo que de vencer nuevamente a Philly ahora en 2018, alcanzaría a Pittsburgh Steelers como los máximos ganadores en la historia de la liga con seis anillos.

En 2004, Dallas y San Francisco eran los máximos ganadores en la NFL, pero Pittsburgh consiguió superarlos. Esto ocurrió en gran medida gracias a la llegada de Ben Roethlisberger, quien fue el Novato del Año precisamente esa temporada y al año siguiente guiaría a su equipo a su quinto campeonato y al sexto en el Super Bowl XLIII.

Paul Tagliabue era el comisionado de la NFL, pero dos años después del tercer triunfo de Pats en el SB,Roger Goodell lo sustituyó en el cargo y trajo consigo diversas modificaciones en el reglamento.

Brady se convertirá en el QB más longevo en disputar un Super Bowl el próximo domingo 4 de febrero en Minnesota y de ganar prolongaría aún más su leyenda. Con cinco anillos es ya el mariscal de campo más ganador, pero de sumar un sexto, se convertiría en el jugador más ganador de todos los tiempos, pues dejaría atrás a Charles Haley con cinco triunfos en un Súper Domingo.

Fuente: Medio Tiempo