Carrera 5k Día del Maestro

En honor a Alfonso Morales Acosta «Chihuahua» se llevó al cabo esta mañana la gran carrera 5k – 3.5k del SNTE durante esta mañana en Matamoros con gran participación de los grupos de corredores locales a pesar de ser un día de mucha humedad y no ser en fin de semana.

La reunión para la partida inicial se dio en la calle España y Plan de Ayutla donde se localizan las oficinas del SNTE, para culminar detrás del conocido centro comercial donde se localiza el monumento al Maestro en el Fraccionamiento Paseo Residencial.

Ante elementos de la Sedena, Semar y autoridades de la Secretaría de Educación Pública del estado se entonaron el himno nacional y de Tamaulipas con el apoyo de la banda de guerra de la Marina además de los jóvenes de la escolta de la Secundaria Técnica 76.

El doctor Alejandro Villafañe Samudio a nombre de José Rigoberto Guevara Vázquez de la sección 30, junto al director del deporte en Matamoros, Fernando Moreno Tello fueron los encargados de dirigir la premiación y hablar ante los invitados de honor, maestros activos y jubilados que se dieron cita para el festejo de su día y de su compañero Alfonso Morales Acosta quién fue homenajeado.

Por: Niko Rangel