FIFA encubrió supuestos casos de dopaje en la selección rusa

Un nuevo escándalo por supuesto dopaje señala a la selección de Rusia. Según el diario The Mail on Sunday dio a conocer pruebas encubiertas por la FIFA de casos positivos, 18 meses antes de que iniciara la Copa del Mundo.

Dicha información revela detalles en donde se da a conocer cómo el Ministerio de Deportes de Rusia cubrió muestras de dopaje positivo de Ruslan Kambolov, quien no aprobó una prueba de dexametasona en el 2015; hasta el mes pasado, estuvo en el equipo ruso para la Copa del Mundo.

El jugador ni siquiera niega haber dado positivo, no obstante, se rumora que la muestra contaminada fue intercambiada por la inteligencia rusa por la de otro deportista, la cual estaba limpia.

Este sólo es uno de los más de 30 casos encubiertos por consumo de sustancias prohibidas, los cuales están documentados; por lo menos 23 de ellos involucran a la selección de Rusia del Mundial 2014.

Asimismo, esta información ha puesto en duda el gran arranque de Mundial que ha tenido la escuadra anfitriona, con dos victorias y ocho goles a favor. En este sentido, antes del arranque del torneo, la FIFA anunció que no existían pruebas suficientes para enjuiciar a cualquiera de los 23 futbolistas rusos por violaciones de dopaje.

 

AGENCIAS