Incrementa polémica en los Vaqueros de Dallas

Jerry Jones, dueño de los Vaqueros de Dallas, criticó la decisión del head coach Jason Garrett que le costó el juego ante los Texanos de Houston el domingo por la noche.

En tiempo extra, Garrett decidió despejar en cuarta oportunidad en la yarda 42 de su rival cuando afrontaban una cuarta oportunidad y una yarda para lograr el primero y 10. Luego, los Texanos armaron su serie ofensiva de la yarda 10 y ganaron el juego con un gol de campo de Ka’Mi Fairbairn.

Nos estaban superando, era el momento de tomar algún riesgo”, aseguró el dueño tras la derrota 19-16.

Garrett defendió su decisión, asegurando que parecía que sería una jugada de más de una yarda y no quiso repetir el error de una de las jugadas anteriores cuando el corredor Ezekiel Elliott no pudo convertir un primero y 10 en tercera oportunidad.

Tuvimos una jugada de dos yardas en tercera oportunidad y no hicimos mucho con ella, por lo que pensamos en este punto y por lo que estaba haciendo la defensiva, que podíamos encerrarlos”, comentó el coach, quien agregó que seguía creyendo en sus jugadores, especialmente en los corredores.

Elliott, líder de la NFL en yardas por tierra con 480, consiguió apenas 54 yardas en 20 acarreos.

No recuerdo en qué parte del campo estábamos exactamente, pero obviamente uno busca opciones como esa en cuarta oportunidad, pero no estoy seguro que hubiera sido la mejor decisión en ese momento”, dijo Elliott al finalizar con la polémica que surgió.

 

AGENCIAS