La NFL endurece seguridad por culpa de periodista mexicano

El FBI se encargó de revisar todas las solicitudes de medios para la cobertura del Súper Tazón LII de este año en Minneapolis, y la NFL determinó limitar el acceso a los vestidores.

La Liga endureció la seguridad tras darse a conocer en marzo pasado que un periodista mexicano había sustraído de los vestidores el jersey de Tom Brady, uniforme valuado en medio millón de dólares, y que tras una sonada investigación se determinó que también tenía los tenis y casco de Von Miller, prendas robadas en otro Súper Tazón.

Los reporteros de medios impresos, de radio y televisión que obtuvieron su credencial de Press Box para el juego que se realizará el próximo 4 de febrero fueron divididos en tres zonas (todas con lugar asegurado al interior del inmueble): working press, auxiliary table y auxiliary press.

Siempre las primeras dos zonas habían tenido acceso al vestidor, algo que se modificó para esta edición, pues sólo tendrán ese privilegio los que cuenten con la categoría working press.

La mayoría de la prensa obtiene sus acreditaciones como auxiliary table y auxiliary press.

PRESENCIA TRICOLOR

Serán menos de 50 medios acreditados para el Súper Tazón, una cifra menor a la de años anteriores.

La NFL no restringió la cantidad de credenciales para México por los hechos que se dieron tras el pasado Súper Tazón con el robo del famoso jersey de Tom Brady, sino que este año hubo menos solicitudes, quizá por la lejanía de la sede.

 

Fuente: Agencias