Rafael Márquez revela que tomará curso para ser director técnico

México.- Luego de ser nombrado presidente deportivo del Atlas, Rafael Márquez aseguró que se preparará en aras de obtener su certificado de entrenador, pues su deseo es incursionar en los banquillos en un futuro no muy lejano.

Me gustaría prepararme para tal y tener en algún momento el título de entrenador. Considero que una (posición) no está peleada con la otra y quizá pensar en un futuro en dirigir”, comentó en entrevista con ESPN.

Sin embargo, el mundialista con México en Rusia 2018 admitió que por ahora se enfocará totalmente en su faceta de directivo, ya que su intención es que los Zorros consigan logros importantes durante su administración.

“Tengo que analizar todo lo que se hace en las diferentes áreas y de ahí poder determinar qué se hace y cambiar lo que es necesario para darle esas mejoras al proyecto tiene el equipo”, agregó.

Finalmente, recalcó que como dirigente buscará aportar su experiencia para intentar cambiar aspectos culturales y educativos que obstaculizan el desarrollo del futbolista nacional, al cual, dijo, le hace falta ser más profesional, como lo son los jugadores europeos.

 

AGENCIAS