Rayados y Cruz Azul tendrán duelo de poder en ida de las semifinales

Un duelo de poder se espera este miércoles en el encuentro en el que el líder general Cruz Azul buscará derrotar a Rayados de Monterrey para encaminarse hacia la final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Será a partir de las 20:06 horas, en el estadio del conjunto regiomontano, cuando se lleve a cabo el partido de ida de las semifinales, en el que los celestes tratarán de imponer su condición de favorito.

Cruz Azul terminó la fase regular en la cima de la clasificación general, con 36 unidades, producto de 11 victorias, tres empates y solo tres descalabros; mientras su rival en turno acabó en el quinto peldaño, con 30 puntos.

Además, el cuadro celeste llega a este compromiso con una racha de seis encuentros sin derrota, luego que la última que sufrió fue en el partido de la décimo tercera fecha, en la cual cayó por 2-0 frente a Gallos Blancos de Querétaro.

Foto:Redes Sociales

Foto:Redes Sociales

El compromiso no será nada sencillo porque se medirá a unos Rayados que fueron de menos a más en el Apertura 2018 y acabaron la primera ronda prácticamente con su plantel completo, dado que recuperó casi a todos sus lesionados.

El equipo dirigido por el técnico uruguayo Diego Alonso intentará sin duda alguna mantener la inercia en el cotejo de ida de las semifinales, para llegar con ventaja al segundo cotejo que se jugará en el estadio Azteca, en la Ciudad de México.

El conjunto nuevoleonés, que en la anterior ronda eliminó a Santos Laguna, actual campeón del futbol mexicano, intentará echar mano de su ataque, encabezado por el delantero argentino Rogelio Funes Mori, para llevarse los mejores dividendos en el encuentro.

Sin embargo, tendrá que aplicarse a fondo porque se enfrentarán a la mejor defensiva de la fase regular, luego que Cruz Azul permitió solo 13 anotaciones en las 17 jornadas.

Así, se espera un duelo interesante entre estos equipos, en el que Rayados de Monterrey tendrá que redoblar esfuerzos si quiere dejar en el camino a La Máquina.

 

AGENCIA NOTIMEX