Tamaulipeca podría llegar a los Juegos Olímpicos

La doblemente olímpica por México, Úrsula Sarahí González Gárate mencionó que así como ella logró estar en unos Juegos Olímpicos, confía en que uno de sus alumnos también los haga, ahora que está al frente de la Esgrima en Tamaulipas.

La atleta tamaulipeca dio por terminado su ciclo como sablista al aceptar hacerse cargo de la Esgrima en el Estado por parte del Instituto del Deporte, además de ser recientemente designada coordinadora del citado deporte en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En entrevista exclusiva, Úrsula Sarahí indicó que ya tiene jovencitos que tienen cualidades para la Esgrima, incluso dijo que Natalia Botello ya destaca al obtener medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La entrenadora estatal apuntó que son tres niños y la misma cantidad de niñas las que trabajan con ella, destacó que tienen posibilidades de proyectarse y afirmó en breve que competirán en campeonatos nacionales e internacionales, incluso en una copa mundial.

Dijo que su proyecto es a mediano plazo con el objetivo de que uno de sus alumnos se clasifique a unos Juegos Olímpicos como lo logró ella en par de ocasiones yendo a Londres y a Río de Janeiro.

Por Eliseo Toscano