Festejo triple de Vicente Fernández, Chabelo y José José

Tres íconos de la cultura popular mexicana festejan hoy un año más de vida: Xavier López Chabelo, el eterno niño, cumple 83 años, el cantante Vicente Fernández, 78, y El Príncipe, José José, 70. Todos siguen vigentes en el gusto del público, aunque sólo Chabelo está en la pantalla chica, como imagen de una marca de dulces. Vicente se retiró de los escenarios y sorprende a los turistas que visitan su rancho. José José se debate entre la vida y la muerte.

XAVIER LÓPEZ

Cumple 83 años y 60 años dando vida al Amigo de todos los niños: Chabelo, papel que le dio un Récord Guinness en 2012, por 57 años dando vida al personaje. Estudió medicina y ejerció cuatro años, mientras estudiaba, un vecino lo invitó a trabajar de ayudante en Televicentro. Después de un tiempo se enamoró de la actuación y entró a estudiar Arte Dramático.

Su primera oportunidad se la dio Ramiro Gamboa, el Tío Gamboín, al leer un chiste donde el personaje se llamaba Chabelo, lo demás es historia. En 1968 comenzó su programa En familia con Chabelo, el cual duró 47 años al aire.

Sus orígenes

Nació en Chicago, Illinois, por lo que tuvo que hacer su servicio militar en EU

Es aficionado a las motos.

1968 trabajó en la serie Spy como Janos.

VICENTE FERNÁNDEZ

Celebra 78 años, hace dos se retiró de los escenarios musicales, pero gracias a sus temas clásicos y redes sociales, sigue estando vigente. Chente comenzó desde los cinco a tocar la guitarra y a cantar temas rancheros. Pero fue hasta que llegó a la CDMX cuando logró sonar en la radio. Tras una presentación en el Teatro Blanquita, firmó su contrato. Su primera película la hizo en 1971. Tiene más de 50 discos. A veces le canta a los turistas que visitan su rancho.

Detalles de su vida

Se retiró del cine en 1991, después de casi 40 películas.

35 pesos fue su primer sueldo.

Su pasión son los caballos.

JOSÉ JOSÉ

En medio del escándalo por conocer su estado de salud, El príncipe de la canción llega a los 70 años. Su nombre real es José Rómulo Sosa Ortiz. Desde muy joven comenzó a cantar, pero fue hasta los 22 años que logró fama tras su participación en el Festival OTI. Ese día comenzó a escribir una historia llena de éxitos, excesos y enfermedades. Tiene más de 50 discos. Luego de superar el cáncer de páncreas y de que su cuerpo no recibiera bien los nutrientes, su hija Sarita se lo llevó a Miami, E.U.

Fuente Heleraldo de México