7 presos mueren y otros 17 heridos tras pelea en prisión de máxima seguridad en Carolina del Sur

Estados Unidos.- Siete reclusos murieron y otros 17 resultaron heridos luego de desatarse una pelea la noche del domingo en una prisión de máxima seguridad de Carolina del Sur, dijo este lunes un portavoz de la prisión.

Se trata del correccional Lee, situado en Bishopville, a 55 millas (88 kilómetros) al este de Columbia, donde ya ha habido varias erupciones violentas en el pasado.

En un mensaje de Twitter, las autoridades del correccional indicaron que los 17 heridos requirieron de atención médica hospitalaria.

El incidente comenzó a las 7:15 de la noche del domingo, explicó Jeff Taillon, vocero de la prisión, en tres unidades diferentes de la prisión, en la que se encuentran algunos de los presos más violentos del estado. La prisión pudo ser puesta de nuevo bajo control de las autoridades a las 2:55 de este lunes.

Ningún vigilante resultó herido ni muerto, agregó Taillon.

Las autoridades han abierto una investigación para averiguar qué ocurrió y qué medidas deben tomarse tras este nuevo episodio de violencia. Por ahora, no se ha revelado la identidad de los fallecidos.

En esta prisión, que fue inaugurada hace 25 años, están confinados 1,500 reclusos, algunos de ellos con largas condenas. La seguridad en las cárceles del estado, especialmente esta donde ocurrió el incidente, ha sido un tema recurrente en Carolina del Sur.

En una pelea entre reos en 2015 dos oficiales fueron apuñalados por los internos. En febrero pasado un reclusó mató a otro. Lee ha sido descrita como la prisión más peligrosa del estado.

 

AGENCIAS