Adolescente abusa de chica que moría de sobredosis; recibe condena mínima

La familia de una estudiante de secundaria está indignada después de que el hombre que dio drogas y la violó cuando murió de una sobredosis recibió tres años de prisión.

Brian Varela, de 20 años y oriundo de Washington, se declaró culpable de homicidio en segundo grado, violación en tercer grado y eliminación ilegal de restos como parte de un acuerdo de culpabilidad en la muerte de Alyssa Noceda, de 18 años, en febrero.

Sin embargo, la jueza de la Corte Superior, Linda Krese, dijo el jueves que no podía condenar a Brian Varela por más de dos años y 10 meses de retraso porque era el mayor tiempo de prisión permitido para alguien sin antecedentes penales, informó el Daily Herald.

Krese admitió que estaba «sorprendida, incluso indignada» por la insuficiencia de las pautas de sentencia y le dijo al tribunal que había visto casos de robo de autos con penas más graves.

Varela violó a la niña en su casa, le dio drogas y le envió fotos semidesnudas a sus amigos mientras se encontraba agonizando, en lugar de pedir ayuda al personal de emergencias.

Las pruebas posteriores demostraron que había tomado una mezcla fatal de fentanilo y alprazolam, un nombre genérico para Xanax.

Varela jugó un juego en línea hasta que se quedó dormido y se despertó por la mañana para encontrar los labios azules de Noceda, según documentos judiciales.

Fue a trabajar a Dairy Queen y su compañero de trabajo se comunicó con la policía unos días después, luego de que Varela dijo que no sabía si Noceda aún estaba viva cuando estaba teniendo sexo con ella.

Los registros de la corte indican que él le dijo a un amigo que «ella murió teniendo sexo conmigo».

La madre de Alyssa, Gina Pierson, dijo que lloró cuando supo de la sentencia que iba a recibir.

 

 

AZTECA AMÉRICA