Atacante de Las Vegas se suicidó; ya son 400 heridos

Stephen Paddock, de 64 años de edad, ha sido identificado como el tirador que abrió fuego este lunes contra el público del festival de música country Route 91, celebrado en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

El hombre disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, dejando al menos 50 muertos y más de 400 heridos.

Según el departamento de Policía de la ciudad, el autor de la masacre, que disparó desde el piso 32 del hotel casino, ha sido identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años vecino de Mesquite (Nevada), 130 kilómetros al sureste de Las Vegas.

Se suicidó justo antes de que entraran los agentes en su habitación, según ha informado el sheriff del condado Clark, en el que se encuentra Las Vegas; anteriormente se había informado que había sido abatido por la Policía.

Asimismo, la Policía de Las Vegas publicó la foto de Marilou Danley, una mujer asiática que está siendo buscada para interrogarla sobre su posible relación con el ataque.

También se está buscando a dos vehículos que podrían estar involucrados en el tiroteo, un Hyundai Tucson y un Chrysler Pacifica, con números de matrícula pertenecientes a Nevada.

El estado de Nevada se caracteriza por tener unas leyes bastante suaves respecto a la posesión de armas. El investigador en materia de seguridad David Pérez sostiene que la permisividad de estas normas estatales pudo haber facilitado la masacre.