Criminales usan a niños para entrar a EU: Trump

MÉXICO. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó este lunes que “los niños son usados por algunos de los peores criminales del mundo como un medio para ingresar a nuestro país”, haciendo referencia a la polémica ley implementada que separa a los niños migrantes de sus padres cuando intentan entrar ilegalmente al país norteamericano.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario lanzó una serie de mensajes en los que justificaba la medida adoptada por su gobierno, aludiendo a la inseguridad que se ha desatado en la frontera sur de Estados Unidos.

“No queremos que lo que está ocurriendo por la migración en Europa ocurra con nosotros”.

Una medida controvertida
Trump se encuentra bajo fuego cerrado de la opinión pública por la adopción de la controvertida medida de separar a los inmigrantes de sus hijos menores de edad, y por ello aprovechó la discusión en Europa sobre migración para defender su ‘línea dura’.

El gobierno de Estados Unidos reveló el viernes que la nueva política de tolerancia cero en la frontera con México condujo desde mediados de abril a que 2 mil niños fueran separados de sus padres, arrestados por estar ilegalmente en Estados Unidos.

Enfrentado a la polémica, el presidente Trump acusó a los demócratas de ser responsables de esa situación, una acusación que ellos rechazaron en bloque, y reclamó una vasta reforma migratoria para poner fin al problema.

Fuente Express