En marcha segunda fase de rescate de niños tailandeses; van 8 menores

0 270

TAILANDIA.- Rescatistas lograron sacar el lunes a otras cuatro personas de un grupo de 12 niños y su entrenador de futbol que han estado atrapados por más de dos semanas en una complejo de cuevas inundadas en Tailandia, elevando a ocho la cifra de rescatados.

Un testigo cerca de la cueva Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai, vio a personal médico transportando a cuatro personas rumbo aambulancias que aguardan cerca de la boca de la cueva en el atardecer del lunes.

El equipo de futbol ‘Jabalíes Salvajes’ quedó atrapado en el lugar el 23 de junio mientras exploraba las cuevas después de un entrenamiento, a raíz de unas fuertes lluvias que inundaron los túneles de acceso.

Buzos británicos encontraron a los 13 apiñados en un banco lleno de barro en una cámara parcialmente inundada varios kilómetros al interior del complejo el lunes de la semana pasada.

Los primeros cuatro niños fueron sacados el domingo y se encontraban en buenas condiciones en el hospital, dijeron funcionarios.

El jefe del operativo, Narongsak Osottanakorn, rechazó hacer comentarios y agregó que pronto habría una conferencia de prensa.

No había información inmediata sobre el estado de salud de los nuevos rescatados.

 

AGENCIA NOTIMEX

Deja una respuesta