EU, listo para bombardear de nuevo Siria si hay más ataques químicos

Nueva York.- Estados Unidos está “totalmente listo” para atacar otra vez si el gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad, usa armas químicas nuevamente, afirmó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la embajadora de Washington, Nikki Haley.

“Confiamos en que hemos paralizado el programa de armas químicas de Siria. Estamos listos para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente necio como para probar nuestra determinación”, declaró.

“Si el régimen sirio usa gas tóxico nuevamente, Estados Unidos está totalmente listo”, sostuvo Haley.

La diplomática estadunidense dijo que los ataques lanzados conjuntamento con Francia y Reino Unido, fueron “una respuesta justificada, legítima y proporcionada” y que esruvieron cuidadosamente plaeados para minimizar las bajas civiles.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque conjunto contra tres sitios vinculados al programa del arsenal químico del régimen de Bashar al Asad, ubicados cerca de Damasco y en el centro del país, según Washington y sus aliados.

Esta acción militar responde al supuesto ataque químico lanzado en la ciudad de Duma el 7 de abril, por el que EU y varios países de Occidente, responsabilizan al gobierno de Bashar al Asad, acusaciones que Siria y Rusia rechazan.

 

AGENCIAS