Hijo de Felipe Calderón dice que si AMLO gana se queda en Rusia

Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente de MéxicoFelipe Calderón, se ha visto envuelto en la polémica luego de publicar en sus historias de Instagram  unas fotografías en donde posa con la bandera de México, la cual tiene grabada una leyenda que dice «Si gana AMLO acá me quedo».

El hijo de Calderón presumió hace unas horas que se encuentra en Rusia apoyando a la Selección Mexicana, en donde aprovechó para criticar al candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, en una imagen en donde muestra la bandera modificada, motivo por el cual muchos internautas han atacado al joven en las redes sociales.

«Oye @FelipeCalderon, en los 6 años que usurpaste la Presidencia no pudiste enseñarle a tu hijo Luis Felipe Calderón que no se pueden alterar nuestros símbolos patrios…», escribió uno de los usuarios en Twitter, y es uno de los muchos comentarios que ha recibido Calderón Zavala.

Según el Código Penal Federal en el Artículo 191 dice que quien ultraje el escudo o la bandera, ya sea de palabra u obra, se le aplicarán de seis a cuatro años de prisión o una multa hasta los 3 mil pesos.

Mientras que el artículo 192 dice que el uso indebido de los símbolos nacionales tendrían sanciones de tres días a un año de prisión con multas hasta los mil pesos. Pero ninguno de los dos artículos mencionados explica en qué consiste el ultraje o el uso indebido.

Por otra parte el Artículo 3 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional,  para los ejemplares de la Bandera Nacional destinados al comercio, especifica que se deberán de satisfacer las características establecidas y dice: «la bandera nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete».

Por le momento Felipe Calderón no se ha manifestado tras el ataque cibernauta que está recibiendo su hijo en las redes sociales.

Esta no es la primera vez que el hijo del expresidente se encuentra en la mira de las personas pues en 2017 causó desmanes en un bar de un hotel en Playa del Carmen, en donde el joven estaba en «estado de ebriedad».

Otros escándalos por el mal uso de la Bandera :

  • Thalía subió a Instagram una fotografía donde posaba desnuda envuelta en el lábaro patrio.

– Paulina Rubio cometió la misma falta en 2007 con una foto similar.

– Luis Miguel estrenó su disco «México en la piel», la cual tenía en la contraportada una banderamexicana en tonos sepia.

– Miley Cyrus en un concierto en Monterrey usó la bandera para frotarse los glúteos.

– Justin Bieber subió una foto a Instagram donde usaba unos shorts con la bandera mexicana impresa.

 

AGENCIAS