Joven de 17 años intentó dar en adopción a su bebé por WhatsApp

Una joven argentina de 17 años trató de dar en adopción a uno de sus hijos a través de un grupo de WhatsApp.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas cuando la joven madre, de ocho meses de embarazo, ofreció a su próximo bebé debido a que ya tiene otra hija y no contaba con los recursos para hacerse cargo de él.

En entrevista para el diario argentino Primera Edición de Posadas, la mujer (cuya identidad permanece en el anonimato) explicó que no busca vender a su vástago, sino que alguien lo cuide ya que vive en una casa en el kilómetro 8 de Panambí, y sus padres fallecieron.

«Ya estoy en el octavo mes de embarazo y quiero conocer y saber con qué familia se va a ir mi bebé, porque una vez que lo tenga, si no encuentro a nadie, lo van a llevar a un orfanato y entrar en una lista de adopción, eso me angustia», explicó.

«Nadie sabe por lo que pasé y cómo vino esta criatura al mundo. Sé que esto no es un juguete. Tengo mis razones y motivos para hacer lo que hago».

Al respecto, la jueza de instrucción de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, explicó que la madre no incurre en ningún delito, por lo que le dio permiso a la Defensoría Civil para que intervenga en el proceso de adopción.

No obstante, luego de la repercusión que tuvo el caso, la joven recibió el apoyo del Estado por lo que decidió quedarse con su hijo.

 

AGENCIAS