Maestra recibe descarga eléctrica al intentar restaurar la luz de la escuela

En un hecho insólito, una maestra sufrió una descarga eléctrica al intentar restablecer la luz en una escuela de Villa Luzuriaga, La Matanza, Argentina.

Argentina.- De acuerdo con la información publicada en Crónica, Verónica Rodríguez, quien actualmente se encuentra apartada de la docencia y trabaja en el área administrativa de la Escuela Primaria N° 140, terminó con una parte de su cuerpo inmovilizada al tocar uno de los tableros cuando buscaba restaurar la electricidad del colegio.

Tras el incidente, las autoridades escolares pidieron una ambulancia para trasladarla a un sanatorio de Ciudad Evita, donde se quedará en observación por 24 horas en una sala común; familiares de la docente aseguran que se encuentra fuera de peligro, pero la comunidad continúa preocupada.

Fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense comentaron a Infobae que ‘el equipo de insfraestructura escolar revisó el tablero y no encontró ninguna anomalía, pero están analizando toda la instalación eléctrica del establecimiento para ver qué fue lo que sucedió’.

Después del lamentable episodio, parte de la comunidad educativa se congregó en la escuela para manifestarse, por lo que las clases fueron suspendidas y se retomarán hasta mañana con normalidad.

Esto ocurrió solo unas semanas después de la explosión en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, que ocasionó la muerte de la vicedirectora y el portero, lo que despertó un fuerte repudio por el mal estado edilicio de las escuelas bonaerenses y ha generado que los internautas critiquen y exijan a las autoridades una explicación.

AGENCIAS