Marlboro le entra a la marihuana

Una de las compañías tabacaleras más grandes del mundo se ha lanzado al mercado del cannabis con una inversión de 1.800 millones de dólares en Cronos Group, una compañía canadiense de marihuana medicinal y recreativa.

Altria, que fabrica los cigarrillos Marlboro, está adquiriendo una participación del 45% en Cronos, informó el viernes la propia empresa de Toronto.

Agregó que la compañía tabacalera de Richmond, Virginia, pagará otros 1.400 millones de dólares por garantías que, de ser ejercidas, le darían a Altria una participación mayoritaria del 55% de la propiedad.

Eso significaría que la inversión de Altria estaría en el mismo nivel que los 4.000 millones de dólares gastados a principios de este año por Constellation Brands para adquirir acciones de Canopy Growth Corp, otro productor canadiense de marihuana.

La inversión realizada en agosto por Constellation, que fabrica Corona y otras bebidas, fue la mayor hasta la fecha por una corporación estadounidense importante en el mercado de cannabis.

Cualquiera que sea la vacilación de las grandes corporaciones en Estados Unidos con respecto a introducirse en el mercado de cannabis, parece estar desapareciendo si existe una justificación financiera.

 

AP