Muere mexicano bajo custodia de inmigración en Estados Unidos

Un mexicano originario de Veracruz, murió en un hospital de El Paso, Texas, luego de permanecer internado durante varios días, después de cruzar la frontera ilegalmente y ser detenido por la patrulla fronteriza.

La Patrulla Fronteriza en un comunicado, informó que el mexicano René Pablo Pérez Gordillo, de 40 años de edad falleció en el hospital Centro Médico Las Palmas, ubicado en el centro de El Paso, Texas, luego de ser atendido de un cuadro de gripe, además de insuficiencia renal y hepática.

Según la Patrulla Fronteriza, el ciudadano mexicano cruzó la frontera ilegalmente muy cerca del puente internacional Córdova de las Américas el pasado 17 de marzo, pero fue detenido de inmediato por agentes que lo trasladaron a un hospital al referir que se sentía enfermo.

René Pablo Pérez Gordillo era originario de Maltrata, Veracruz, donde autoridades del Consulado General de México en El Paso, Texas están tratando de ubicar a sus familiares para iniciar el trámite de repatriación de su cuerpo.

René Pablo Pérez Gordillo ya tenía antecedentes de algunas otras aprehensiones por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y tenía apenas unos días de haber sido deportado a Ciudad Juárez, Chihuahua.

En tanto, el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, anuncio que realizará una investigación sobre este caso para deslindar responsabilidades.

El pasado 18 de febrero, otro mexicano que fue detenido por la Patrulla Fronteriza por reingresar ilegalmente a Estados Unidos falleció en un hospital de Texas.

El hombre de 45 años fue aprehendido el 2 de febrero y solicitó atención médica, dijo Andrew Meehan, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Fue trasladado a un centro médico y posteriormente se le dio de alta para que regresara a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Rio Grande City. Al día siguiente pidió ver a un doctor de nuevo y fue enviado a un hospital, donde permaneció hasta su muerte.

Aún no se sabe la causa oficial del fallecimiento, dijo Meehan, pero el centro médico le diagnosticó cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca cuando ingresó

Con información de Francisco Javier Carmona