Niño de siete años incinera a su hermano por accidente

Puerto Rico.- Un menor resultó con quemaduras en el 89 % de su cuerpo en Juncos, municipio al este de Puerto Rico, luego de que su hermano de 7 años le rociara gasolina encendida mientras jugaba con un recipiente del combustible, informó hoy la Policía.

Según explicó el agente José Hernández, adscrito a la Policía Municipal de Juncos, los menores se encontraba solos en un lugar boscoso del negocio Junker Crespo, cuando el menor de 7 años decidió ir al vehículo de su padre, en donde encontró un recipiente para gasolina.

Luego, el niño despachó una cantidad indeterminada de gasolina en una taza y utilizando un encendedor la prendió, se asustó por la llamarada y arrojó accidentalmente el recipiente sobre su hermano, incinerándolo.

El menor fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Juncos, donde fue atendido por el pediatra Luis Álvarez, quien diagnosticó quemadura en 89 por ciento de su cuerpo, siendo referido al Centro Médico de Río Piedras (San Juan) en condición critica.

El suceso se le notificó al Departamento de la Familia, que entonces refirió a la técnica Maribel Santiago para trabajar en la investigación, a la cual también se unió el agente Edgardo Álamo, de la División de Delito Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas.

Con infomacion de Debate.