Papa pide a obispos no aceptar a seminaristas gays

0 143

Internacional.- De acuerdo con información difundida por medios locales, esta semana, el papa Francisco pidió a los obispos italianos que investiguen detenidamente a los candidatos al sacerdocio y rechacen a cualquier persona que sospechen que pueda ser homosexual.

“Vigilen las admisiones a los seminarios, mantengan los ojos abiertos”, dijo el papa, según el servicio Vaticano Insider del periódico La Stampa.

Al respecto, Vatican Insider e Il Messaggero dijeron que la reunión se hizo a puerta cerrada el lunes, un día después de que un hombre chileno declarara que el pontífice le dijo que Dios lo ama siendo gay.

Al igual que con las declaraciones que el papa habría hecho al hombre gay, el Vaticano se negó a comentar sobre este nuevo rumor.

Anteriormente, el papa dijo que la homosexualidad es un desorden inmoral si se practica activamente.

Por otra parte, en 2005, durante el papado de Benedicto XVI, fue publicado un documento en el que el Vaticano dijo que la Iglesia podía admitir en el sacerdocio a aquellos que claramente habían superado las tendencias homosexuales durante al menos tres años.

Pero dijo que quienes tienen tendencias homosexuales “profundamente arraigadas” y aquellos que apoyan una cultura gay deberían ser excluidos.

Con información de Reuters

Deja una respuesta