Quise estar aquí para agradecer que ha sido respetuoso con nuestros paisanos, dice AMLO a Trump

El presidente AMLO agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por tratar con respeto a los paisanos mexicanos que se encuentran en dicho territorio como resultado de los procesos históricos de migración.

Desde el patio de la Casa Blanca y como parte de un mensaje conjunto junto a Trump por la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó el trato recibido por México desde el inicio de su gobierno y aseguró que la comunidad migrante, de más de 38 millones de personas en Estados Unidos (EU), son «gente buena y trabajadora» que se ha trasladado al vecino país del norte en busca de una vida más digna.

El mandatario mexicano hizo un llamado al diálogo y reconoció que el anuncio de su visita desató un debate entre sus adversarios respecto a la conveniencia del viaje. Aseguró que pese a las críticas quiso estar presente en la Casa Blanca para agradecer su homólogo por el trato que ha dado a los mexicanos y su apoyo ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

«Quise venir aquí para agradecerle al pueblo de EU, a su gobierno y usted presidente Trump, por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos»

Expuso que si bien existen diferencias y algunos agravios históricos que no se olvidan, la relación bilateral se encuentra en un momento excelente donde la cooperación y el respeto mutuo pueden superar cualquier obstáculo por delante.

López Obrador insistió en que Donald Trump ha respetado la soberanía de México y no a tratado al país como «una colonia», pues existe pleno reconocimiento de la importancia de una buena vecindad.

«Estamos optando por marchar juntos hacia el porvenir, privilegiar el entendimiento, lo que nos une, y hacer a un lado las diferencias, con respeto mutuo y diálogo»

 

 

Fuente: Sdp Noticias