SpaceX se acopla con Estación Espacial Internacional

Tras el exitoso lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon en un cohete Falcon-19 desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, los astronautas estadunidenses Doug Hurley y Bob Behnken, que viajan en la cápsula suministrada y operada por la compañía privada, SpaceX, se preparan para llegar alrededor de las 9:29 am, hora del centro de México, a la Estación Espacial Internacional (EEI).

En punto de las 14:22 pm, hora del centro de México, miles de personas fueron testigos del despegue de la misión Demo-2, convirtiéndose en un momento histórico ya que es la primera vez en la historia de un vuelo espacial humano que una empresa privada transporta a dos astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Después de un largo viaje, la cápsula Crew Dragon se acoplará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un procedimiento totalmente automatizado, por lo que los astronautas Hurley y Behnken no tendrán que intervenir salvo que haya un problema.

9:20 AM- Cápsula Crew Dragon atracada en la Estación Espacial Internacional

La cápsula Crew Dragon ascendió hasta quedar suspendida por debajo de la Estación Espacial Internacional para posarse en un puerto de atraque en la sección de proa. Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken estaban listos para hacerse cargo del control manual si fuera necesario, pero la cápsula se detuvo en la estación y se acopló automáticamente, sin necesidad de asistencia.

 

Agencias