Sube a 35 los muertos tras el colapso de un puente en Génova

ITALIA.- Un tramo de un puente de una autopista en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se derrumbó este martes y las autoridades buscan víctimas entre los vehículos caídos al vacío, según confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Los últimos datos ofrecidos por las autoridades italianas hablan de, al menos 35 muertos, entre ellos un niño, y cinco heridos graves.

La cifra de muertos ha ido aumentando a lo largo de las últimas horas: inicialmente se reportaron 11 fallecidos y luego 22.

Estos datos, sin embargo, son provisionales y con seguridad irán aumentando en las próximas horas. Angelo Borrelli, portavoz de Protección Civil, afirmó que había unos 30 coches circulando en el tramo que se cayó.

Se trata del puente Moranti sobre la autopista A10, del que se desplomó un tramo de dos carriles de unos 330 pies (100 metros) de longitud y tiene una altura de más de media milla (1km). El colapso pudo deberse a un fallo estructural, según informó el diario Il Corriere della Sera. En las últimas horas, una fuerte tormenta azotó la zona.

 

 

AGENCIAS