Sube a 58 la cifra de muertos por tiroteo en Las Vegas

El saldo del tiroteo de la noche del domingo en Las Vegas contra la multitud que asistía a un concierto ascendió este lunes a 58 personas muertas y 515 heridos, informó la policía local en una conferencia de prensa.

«El número de muertos asociado a este evento ha aumentado» a 58, dijo el jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, en una conferencia de prensa. Con relación a los heridos, añadió, «estamos usando el número de 515».

El sospechoso era un residente de Las Vegas que actuó solo y no se cree que haya estado vinculado a algún grupo militante, dijo a periodistas Joseph Lombardo, comisario del condado de Clark.

El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock y abatido por la policía, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.

Las circunstancias de este tiroteo, registrado pasadas las 22:00 locales (05:00 GMT), aún son borrosas y los motivos del atacante desconocidos.

Lombardo indicó que Paddock es un residente de la ciudad y que buscan a una mujer que lo acompañaba para interrogarla.

El tiroteo se registra siete meses después de otro que dejó un muerto y un herido en la misma calle Las Vegas Strip. Recuerda igualmente cuando un hombre entró disparando, en junio de 2016, en una discoteca gay en Orlando, matando a 49 personas e hiriendo a otras 50.

El sitio Gun Violence registra una estadística de 272 tiroteos masivos en lo que va de año, sin contar éste.

FUENTE: EL ECONOMISTA