Tiroteo en campus universitario de Michigan deja dos muertos

Un nuevo tireoteo sacude a Estados Unidos. Esta vez, en una residencia de alumnos de la Universidad Central de Michigan.

Según informó la casa de estudios, el sospechoso sigue en el lugar y la policía ha hecho un llamado a refugiarse a las personas presentes en el campus Campbell Hall.

La policía estatal confirmó al medio local Detroit Free Press que el tiroteo dejó dos muertos. La misma información fue confirmada más tarde por Fox 2.

De acuerdo al ayuntamiento de Mt. Pleasant, el sospechoso es un hombre de raza negra «armado y peligroso». La policía, en tanto, agregó que se trataría de una persona de 19 años y que fue vista usando pantalones color mostaza y un polerón azul.

El tiroteo se da a poco más de dos semanas de la masacre en la preparatoria de Parkland, Florida, donde el ex estudiante Nikolas Cruz asesinó a 14 alumnos y tres profesores.

Un caso que ha reactivado el debate sobre el fácil acceso a las armas en Estados Unidos. En medio de la polémica Dick’s Sporting Goods y Wallmart -dos grandes cadenas del país- anunciaron medidas para restringir la venta.

 

AGENCIAS