Vacuna contra VIH será probada en humanos en 2019

EU-. Una prometedora vacuna contra el VIH será probada en humanos a partir del 2019 luego de que diera resultado positivos en ratones, cerdos de guinea y monos al crear anticuerpos que neutralizan las cepas de VIH de los animales.

Los resultados de la experimentación en animales se publicaron el 4 de junio en la revista especializada ‘Nature Medicine’, doctores e investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos decidieron dar el siguiente paso y realizar prueba en humanos tras ser respaldados por el Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés).

La información proporcionada por los médicos revela que el procedimiento consiste en identificar los anticuerpos que pueden neutralizar las cepas del VIH y luego se obtienen esos anticuerpos con una inmunización basada en la estructura de la proteína de superficie de la enfermedad a los que éstos se unen para aumentar la efectividad de los mismos.

De acuerdo a los investigadores del NIAID las pruebas comenzarán en la segunda mitad del 2019 y se buscará probar la reacción de la vacuna así como los péptidos de fusión del VIH en seres humanos.

Fuente Express