(VIDEO) Autoridades capturan a gato que metía droga a cárcel

Costa Rica.- Decomisaron su ilegal mercadería. En Facebook se ha viralizado un peculiar video en el que podemos ver cómo un grupo de policías captura a un gato que había sido entrenado por unos maleantes para introducir droga a una cárcel de Costa Rica. Aquí te dejamos las impactantes imágenes.

Según detalla RT, los efectivos policiales que resguardan la cárcel de “La Reforma”, ubicada en la provincia de Alajuela, notaron que el gato llevaba un pequeño saco en el cuello, por lo que se dispusieron a atraparlo.

Sin embargo, el animal se les escapó y se escondió en una alcantarilla. Luego de una paciente espera, los agentes del orden pudieron detener al animal y se llevaron una tremenda sorpresa al revisar el saco que llevaba.

Como podrás observar en las imágenes, que han sido compartidas por miles de personas en Facebook, el gato llevaba dentro del pequeño saco un celular, unos audífonos, un cargador y un paquete de droga.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, aseguró que quedaron sorprendidos al enterarse de esta nueva modalidad que permite que los reclusos puedan coordinar sus crímenes desde la prisión, por lo que aumentarán la seguridad.

https://www.facebook.com/eldiariomexicano/videos/1668231289880898/

 

AGENCIAS