Abrirán nuevas especialidades en los Cbtis

Según lo informado por el responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en el Estado de Tamaulipas (Dgeti), Samuel Alcanatar Varela; en este semestre se abrirán nuevas especialidades en algunos Cbtis de la entidad  y esto será de acuerdo a las áreas de oportunidad y factibilidad en el campo laboral de las regiones.

Mencionó que especialidades como: Ciber Seguridad, Energías Aternas y Base de Datos, por mencionar algunas; son las que se pondrán en marcha en ciudad Victoria, Reynosa, Tampico y Altamira en este ciclo escolar 2020-2021.

Por otra parte, dijo el entrevistado; se espera tener el acercamiento con el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández y con el Secretario de Educación en el municipio, Alejandro Villafañez, esto para en conjunto realizar un estudio de factibilidad para analizar y concluir que carreras o especialidades sean las más adecuadas a implementar en los tres Cbtis de la localidad.

«Cada sector tiene sus áreas de oportunidad en el campo laboral. Por su parte la Dgeti se encuentra en la mejor disposición de poner al alcance nuevos proyectos para el beneficio de los alumnos. Con estas acciones sabemos que existirá una mayor demanda pero es importante señalar que tenemos capacidad de respuesta aún; si tomamos en cuenta que en el Estado tenemos actualmente un universo aproximado de población estudiantil de 46 mil 242 alumnos inscritos y nuestro límite es de 52 mil, estamos hablando de 6 mil alumnos más que podemos atender» agregó Alcanatar Varela.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.