Activa municipio plan de limpieza por lluvias en la ciudad

Rafael Martínez

Al término de la sesión de cabildo, el alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante dio a conocer que se activó un plan operativo por las lluvias que  desde la mañana en el municipio.

Ya tenemos las bombas funcionando y se continúa trabajando en la limpieza de alcantarillas y drenes por el departamento de Junta de Aguas y Drenajes, mientras que Protección Civil trabaja en las zonas bajas ante cualquier contingencia”, explico.

Resaltó que las dependencias municipales trabajan de manera conjunta para llevar a cabo cualquier plan de emergencia que sea necesaria.

De acuerdo a los pronósticos las lluvias se mantendrán durante todo el día, por eso pusimos en activamos el plan operativo, a medida de que no se generen inundaciones severas”, agregó De la Garza Díaz del Guante.

Para terminar, presidente municipal reconoció la labor que hacen de manera conjunta la JAD, Limpieza Pública,Parques y Jardines y Espacios Públicos.

“Las cuadrillas de cada una de estas dependencias trabajan a marchas forzadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, concluyó.