Activa Municipio Refugio Temporal en el Gimnasio de la Alberca Chávez

Al descender la temperatura a menos de 5 centígrados, la presidencia municipal, a través de la dirección de Protección Civil, activó el refugio temporal en el Gimnasio del Centro Deportivo Ing. Eduardo Chávez, como se tenía previsto.
Gustavo Amador Flores, informó que la noche del 31 de diciembre se habilitó el refugio para brindar auxilio a 19 personas, quienes han recibido cobijo, alimentos y atención médica, de acuerdo con el protocolo preestablecido.
Precisó que por indicaciones del presidente municipal, elementos de Protección Civil, en coordinación con personal de Bienestar Social, Salud y el Sistema DIF municipal, así como con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, y de la Defensa Nacional, se brinda atención a la población vulnerable.
Por otro lado, señaló que están atentos al llamado de auxilio, y para lo cual pueden comunicarse al 911. Además de insistir en las recomendaciones para evitar situaciones de riesgo en el hogar, al utilizar carbón y/o calentadores de gas para ambientar el lugar.
Abundó que en ambos casos debe haber ventilación en las habitaciones, para que circule el aire y no propiciar una posible intoxicación, o bien apagarlos cuando el espacio se encuentre a mejor temperatura.