Agua potable no es apta para consumo contiene alto grado de cloro

Después de realizarse diferentes muestreos a el agua potable en esta ciudad, los resultados que arrojaron estos estudios fueron que contenía mucho cloro y algunos sólidos que podrían afectar la salud de la población, así lo destacó el alcalde de Matamoros Mario López Hernández.

Señaló, que se encontró un grado de dosificación de cloro muy alto, el cual no debe estar permitido, por lo que realizarán más acciones correspondientes.

Aseguró que la dosificación de cloro en el agua potable debe ser de 1.5 y en el agua que utilizan las familias de Matamoros está en 5, esta sobre cargada el agua de cloro y este producto puede hacer mucho daño.

Indicó, que se está exhortando a la gente de esta ciudad fronteriza, que sólo use el agua para lavar y no para tomarse, ya que se pudieran dar daños a la salud.

Puntualizó que de momento se está teniendo problema con la potabilización de los filtros de agua en al plata 1 y 2 de la Junta de Aguas y Drenaje, además de que sostendrá reuniones con este órgano para que se dé una explicación sobre este problema, del cual ya también se le dio aviso al gobierno del estado.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga