Albergues en Matamoros se mantendrán abiertos

Por MexNoticias

Aun y cuando la temperatura superó los 10  centígrados este día, el albergue temporal que se habilitó en el gimnasio de la alberca Eduardo Chávez de esta ciudad no se levantará, puesto que el pronóstico indica que esta noche se espera una temperatura de -2 grados.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien recorrió el lugar acompañado por su esposa, para verificar las condiciones en las que se encontraban los más de 50 ciudadanos que acudieron al lugar para resguardarse de las bajas temperaturas.
La primera autoridad local exhortó a los ciudadanos a que acepten la invitación hecha por los elementos de Protección Civil y Bomberos de resguardarse en un lugar seguro y cálido mientras pasa la contingencia climatológica.
“Es una oportunidad que debemos tomar en cuenta por nuestra propia salud, por nuestro propio bien, es nuestra responsabilidad, entonces aquí tenemos el albergue, donde por la noche tuvimos 56 personas y ahorita son aproximadamente 25, porque las personas regresan a sus labores, pero por la noche estarán aquí de regreso”, dijo.
Manifestó que las personas que acuden a los albergues, ya no son precisamente quienes tiene sus hogares en la periferia de la ciudad, ya que se han presentado casos de colonos residentes del centro de la ciudad y de la San Francisco y Los Presidentes, quienes al tener casas muy antiguas, optan por ir al albergue a refugiarse de las bajas temperaturas.
Pidió a quienes habitan en lugares húmedos, o cuyas casas no sean un lugar seguro contra el frío, a que llamen al 911 para que las unidades de Protección Civil acudan por ellos para trasladarlos al albergue esta noche.