Alcaldes de Matamoros y Brownsville, arrancan colecta anual Teletón 2017, “México de Píe”

Los presidentes municipales de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, Jesús de la Garza Díaz del Guante y Tony Martínez, respectivamente, arrancaron hoy de manera conjunta la colecta anual Teletón 2017, “México de Píe” y anunciaron la primera carrera binacional que recorrerá 10 kilómetros entre ambas localidades en apoyo a esta organización que brinda atención a niños y jóvenes con capacidades diferentes.

En Matamoros, la inauguración de la colecta se llevo a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Ingeniero Eduardo Chávez, con la presencia de la señora Blanca Treviño de la Garza, presidenta del Sistema DIF Matamoros, así como Sergio Gutiérrez Lozano, director del CRIT-Altamira, en representación de Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

La carrera, se llevará a cabo el próximo 7 de octubre, abarcará 10 Kilómetros, partiendo de la ciudad de Brownsville, con un recorrido de 5Km y los 5Km restantes, en nuestra Heroica Matamoros.

El presidente municipal, Jesús de la Garza, indicó que además de apoyar esta noble causa, en esta carrera se incluirá la Categoría para personas con capacidades diferentes y resulta muy significativa porque respalda la hermandad de nuestra frontera.

Por su parte el mayor Tony Martínez, puntualizó también los lazos entre ambas ciudades y que a través de eventos como este, patentizan la armónica convivencia entre ambos lados, con esto demostramos que hay puentes, ni muros, ni un río que nos divida.